Apps
Martes, 22 octubre 2024
Argentina
30 de junio de 2021
CHUBUT

Barbato, su familia y su chofer irán a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito

El juez de Garantías, Gustavo Castro, decidió elevar a juicio oral y público al ex titular de Lotería acusado de haber adquirido importantes bienes, propiedades y demás de manera irregular. Barbato ingresó a la administración pública en el año 2003 y no tuvo otra actividad

Barbato, su familia y su chofer irán a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito
Compartir


El Juez de Garantías Gustavo Castro resolvió elevar a juicio oral y público al ex titular de Lotería del Chubut,  Carlos Barbato; su padre Carlos Mario Barbato; su esposa Érica Perrone y su chofer; Adrián Quinteros por el delito de enriquecimiento ilícito en distintos grado de responsabilidades.

Se trata de un caso investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública del Ministerio Público Fiscal del Chubut. La sospecha por enriquecimiento ilícito recae en que Barbato adquirió importantes propiedades, una de ellas valuada en 25 millones de pesos, más autos de lujo y un departamento en Puerto Madryn, durante su paso por la administración pública. 

La acusación contra los mencionados es por “enriquecimiento ilícito”, delito que prevé la pena de dos a seis años de prisión, multa de dos a cinco veces el valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos. Por el tipo de delitos imputado, el tribunal de enjuiciamiento será unipersonal.

Carlos Barbato ingresó a la administración pública en el año 2003 de la mano del exgobernador, Mario das Neves. Al ingresar al Estado, en su declaración jurada, indicó que poseía un Fiat Palio y un Ford Falcón modelo 80. Fue Gerente de Lotería, ocupó cargo en la Coordinación de Gabinete y fue asesor en la Legislatura.

Desde 2015 estuvo en el IAS hasta 2019, año en que renunció. “Nunca tuvo otro ingreso que no sea su sueldo proveniente de la administración pública”, detalló Rodríguez.

La acusación de los fiscales detalla minuciosamente las compras que realizaron Barbato y su ex mujer, Erica Perrone, en bienes y propiedades en los últimos años, entre los cuales también pusieron a nombre de su chofer Adrián Quinteros y su padre, Carlos Mario  Barbato.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

El PRO, LLA y UNIR juntaron peso con vistas a las elecciones legislativas 2025

Referentes de los tres partidos en la jurisdicción patagónica aprovecharon la visita de Patricia Bullrich y tuvieron un encuentro de carácter político para comenzar a trazar el escenario rumbo a los comicios del próximo año

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET