Sigue el conflicto en la Cooperativa de Trelew por el proceso electoral
Un fallo judicial había suspendido las elecciones de la Cooperativa por irregularidades detectadas en la auditoria, pero desde la entidad señalan que fue un proceso imparcial y apelan la medida
Compartir
La justicia había dictaminado la suspensión de las elecciones en la Cooperativa Eléctrica de Trelew, tras haberse realizado una auditoria en la que el INAES era el organismo contralor, y habrían detectado varias irregularidades en las presentaciones de candidatos y listas, entre las que mencionaban la falsificación de firmas.
Ante esta medida el conflicto no cese y desde la Cooperativa aseguraron que irán a la justicia para apelar el fallo, sosteniendo que se trata de un organismo que no actuó de manera imparcial.
Por un lado, señalan la incompetencia del INAES para el control, y por el otro acusan una imparcialidad ya que la secretaria, Valeria Blasco, es la pareja del secretario de Hacienda del municipio, Gustavo Paz. Esto lo resaltó también el diputado Emanuel Coliñir, al aire en la FM El Chubut.
Por el momento, las elecciones que iban a llevarse a cabo este sábado 24 no tienen fecha reprogramada y todavía no están confirmadas las listas que competirán, debido a las trabas y conflictos en el proceso de oficialización de las listas y cada uno de sus candidatos.