28 de septiembre de 2024
RIO NEGRO
Weretilneck pidió prisión para manifestantes de UnTER por incidentes en la Legislatura
El Gobernador le solicitó a la Fiscalía de Estado que se aplique el Artículo 241 del Código Penal, el cual señala que será reprimido con prisión de 15 días a seis meses “el que perturbase el orden en las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales”. Es en el marco de la sesión del jueves en la cual se aprobó un proyecto que establece a la educación como servicio esencial

El jueves pasado se vivieron horas de mucha tensión en la Legislatura de Río Negro debido a la aprobación en primera vuelta del proyecto impulsado desde el PRO que declara a la educación como servicio esencial en la jurisdicción patagónica. Hubo una oleada de movilizaciones y protestas del gremio docente UnTER que derivaron en hechos teñidos de violencia en las afueras del recinto legislativo ubicado en la ciudad capital de Viedma.
En este contexto, el gobernador Alberto Weretilneck pidió prisión para los manifestantes del sindicato docente por los incidentes que se vivieron el jueves pasado.
A través de sus redes sociales manifestó: “He ordenado a la Fiscalía de Estado que intervenga en las investigaciones judiciales por la conducta de los manifestantes de UnTER que intentaron impedir la sesión de la Legislatura provincial. Exigiremos la aplicación del Artículo 241 del Código Penal”.
Y agregó: “No vamos a permitir que se ataque la democracia ni que se interfiera en el funcionamiento de las instituciones democráticas. Las leyes están para cumplirse y quienes desafíen el orden institucional enfrentarán las consecuencias”.