7 de mayo de 2025
RIO NEGRO
Sigue vestido de color amarillo: Juan Martín reafirmó su pertenencia al PRO
Tras la migración de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza, el titular del espacio a nivel provincial expresó su posición de mantenerse alineado aunque destacó el compromiso y el trabajo territorial de la ministra

En la tarde de ayer, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich le puso el gancho a su renuncia al PRO y “fichó” con La Libertad Avanza, el partido que lidera el presidente Javier Milei. Eso generó una implosión puertas adentro del espacio amarillo, la cual se materializó en fuertes críticas por parte del mandamás de dicha agrupación política, Mauricio Macri.
En este contexto, el titular del PRO rionegrino y jefe de la bancada PRO-Unión Republicana en la Legislatura provincial, Juan Martín, emitió una carta abierta en la cual reafirmó su pertenencia al partido amarillo, teniendo en cuenta que es una persona muy cercana a la propia Bullrich.
“Les escribo en tiempos de cambio, en nombre de todo aquello que nos identifica como propuesta republicana, une a los argentinos y necesita Río Negro. Ahora más que nunca debemos reafirmar nuestro compromiso con el PRO que supimos construir con esfuerzo, convicción y valentía, en cada rincón del país, a lo largo de décadas de evolución constante”, expresó Martín en primer lugar.
En ese sentido continuó: “En año electoral, no deberían sorprendernos las tensiones y debates entre representantes de distintas posturas. Incluso, que algunas decisiones individuales alejen de nuestro partido a personas que integraron su liderazgo. Aunque nos duela la salida de Patricia Bullrich, -a quien yo personalmente apoyé y cuyas capacidades no dejo de admirar-, podemos comprenderla. Recién después de haber concluido la mejor campaña posible por el PRO, aceptó integrar el Gobierno del presidente Milei en un rol clave para el que tenía experiencia significativa. Afiliarse al partido gobernante, tan urgido por orden, firmeza y gestión, es una decisión legítima de la ministra, pese a la confusión que pudiere generar en sus votantes”.
Además añadió: “Que quede claro: seguiremos acompañando al Gobierno nacional, como lo hicimos desde el primer día, al respecto de cada decisión orientada al bien del país y las transformaciones necesarias a la democracia. No obstante, nada debe distraernos de nuestra misión: ofrecerle a la ciudadanía una genuina alternativa democrática. Hoy tenemos la obligación de preservar nuestro proyecto político e impedir que sea debilitado por contiendas electorales. A quienes sientan alguna incertidumbre o desconcierto, les recuerdo que la renovación y la alternancia son valores que nos enriquecen. Más allá de cada nombre propio, compartimos la visión de una Argentina con reglas claras, donde se cultive el estudio y el trabajo, que permita progresar de verdad: la esencia del PRO”.
“Como presidente del partido en la provincia de Río Negro, les digo: continuar fortaleciendo al PRO es honrar a cada vecino que nos votó, a cada joven que se acercó con ilusión, a cada afiliado o militante que dio lo mejor de sí en campaña. Eso tenemos que cuidar. ¡Sigamos trabajando con humildad, coherencia y sentido de trascendencia!”, manifestó Juan Martín.
Y sentenció: “Porque los partidos no se heredan ni se improvisan, sino que se construyen en el tiempo, consolidarlos sobre la base de lo aprendido es hacer historia y asumir responsabilidad frente a la ciudadanía. Para eso soy su representante y estoy acá”.