Apps
Miércoles, 4 febrero 2026
Argentina
21 de junio de 2025
RIO NEGRO

Clima caliente hacia octubre: Weretilneck cruzó a los libertarios por atacar a la CAIC

El gobernador defendió a empresarios y productores del Alto Valle tras los agravios de La Libertad Avanza por el reclamo de la Ruta 22. En medio de la previa a la campaña hacia las legislativas nacionales, el oficialismo provincial refuerza su perfil frente a uno de sus principales adversarios

Clima caliente hacia octubre: Weretilneck cruzó a los libertarios por atacar a la CAIC
Compartir

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, cruzó duramente a La Libertad Avanza (LLA) tras los ataques verbales que el espacio libertario lanzó contra empresarios, intendentes y legisladores que participaron de un reclamo por la paralización de las obras en la Ruta Nacional 22. Desde sus redes sociales, el mandatario expresó su “solidaridad total” con la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca (CAIC) y encendió el tono electoral de cara a los comicios de octubre.

“La Libertad Avanza no atacó a una institución. Atacó a miles de personas que abren la persiana, invierten, dan trabajo y bancan esta provincia incluso cuando todo se pone cuesta arriba”, sostuvo Weretilneck. “¿Ahora también está mal trabajar, emprender y producir? ¿De verdad hay que salir a defender lo obvio?”, se preguntó con dureza, en lo que fue leído como una clara señal hacia lo que será una campaña con alta tensión entre el provincialismo rionegrino y el espacio libertario.

Las declaraciones del gobernador llegaron luego de un incendiario comunicado de LLA, que calificó a la CAIC como “una unidad básica kirchnerista” y acusó a los dirigentes que impulsaron el reclamo judicial por la Ruta 22 de ser “socios del desastre” y “cómplices de cinco décadas de corrupción”. El cruce, que tuvo como blanco a referentes de distintos espacios políticos, fue leído como un ataque directo al llamado “acuerdo rionegrino”, la alianza institucional que JSRN teje con sectores peronistas, radicales y empresariales.

Weretilneck no tardó en responder. “En Río Negro se gobierna defendiendo al que hace, no al que grita. Y sí: en esta provincia, a los que trabajan se los respeta. No se los basurea”, sentenció. El mandatario, que ya anunció que su partido participará con boleta propia en las legislativas nacionales, perfila a LLA como uno de los principales adversarios electorales.

“La CAIC representa a cientos de pequeñas y medianas empresas, comercios, productores. Atacar a esa institución es despreciar el esfuerzo real que sostiene nuestra economía”, advirtió Weretilneck. El gesto de defensa hacia los empresarios locales fortalece su posicionamiento en el Alto Valle, una de las zonas más golpeadas por la paralización de obras nacionales y donde la Ruta 22 se volvió un símbolo del abandono del gobierno central.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Rolo comienza a moverse de cara a un nuevo mandato y busca anclaje en el territorio

El gobernador, Rolando Figueroa encabezó un encuentro en Aluminé con varios exintendentes y referentes del Movimiento Popular Neuquino. El mandatario tiene intenciones de competir nuevamente por el sillón de la Provincia y busca neutralizar cualquier jugada separatista del histórico partido azul

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET