Una sargento de la Policía del Chubut murió este miércoles tras recibir un disparo de arma de fuego, cuando intervenía en un asalto en la ciudad de Puerto Madryn. El hecho causó conmoción en toda la comunidad y el gobernador, Ignacio Torres, emitió un duro mensaje en sus redes sociales.
Tras indicar que ni bien conoció el hecho se comunicó con la familia de la sargento para “brindarles todo mi apoyo, ponerme a disposición y garantizarles que vamos a seguir el caso hasta las últimas consecuencias”, Torres agregó: “No vamos a parar hasta que el asesino se pudra para siempre en la cárcel”.
El mandatario anunció que, a través del Decreto 818/25, se establecen tres días de duelo y el ascenso post mortem de la sargento Tagariello.
La víctima se llamaba Marcela Tagariello y era sargento ayudante de la Comisaría Cuarta, de Puerto Madryn. El miércoles a la noche, acudió a una vivienda del barrio San Miguel luego del llamado de un vecino que se encontró con los delincuentes dentro de su domicilio.
Al llegar al lugar, los agentes fueron atacados por los delincuentes, que intentaron fugarse. Tagariello recibió un impacto de bala y fue trasladada de urgencia al Hospital Andrés Ísola, donde falleció poco después a causa de las lesiones.
Según medios locales, horas después, la Brigada de Investigaciones logró detener a un hombre sospechado de haber sido el autor directo del homicidio y hay un segundo sospechoso que está identificado pero aún no capturado.
Torres resaltó que "En tiempo récord, y gracias al rápido accionar de nuestra Policía, y al trabajo coordinado con el Ministerio Público Fiscal, atrapamos ya al autor del cobarde crimen" y contó que "este asesino, que ya había sido beneficiado con la libertad condicional, nunca debió estar entre los chubutenses de bien. Por eso, vamos a ir a fondo para que esta vez la Justicia actúe con firmeza, sin excusas ni demoras, y para que el miserable que asesinó a Marcela termine donde tiene que estar: condenado, preso y sin volver a pisar nunca más la calle".