Apps
Miércoles, 4 febrero 2026
Argentina
18 de julio de 2025
CHUBUT

ATECH llamó a un paro para después de las vacaciones de invierno

En la última reunión paritaria, el Gobierno ofreció un aumento conforme el IPC para el trimestre julio- septiembre. El sindicato cuestionó que el salario sigue "degradado" y calificó a la oferta de insuficiente. El paro de 48 horas está previsto para el 21 y 22 de julio

ATECH llamó a un paro para después de las vacaciones de invierno
Compartir

Luego de la última oferta realizada por el gobierno de Chubut a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), el gremio lanzó un paro de 48 horas para el 21 y 22 de julio, fecha prevista para el reinicio de las clases luego del receso invernal.

El gremio comunicó oficialmente al Ministerio de Educación provincial la convocatoria a la medida de fuerza, que responde a la “evidente decisión del Gobierno Provincial de mantener el salario docente degradado en el punto de no alcanzar para cubrir las necesidades básicas de una familia trabajadora, ofreciendo solamente un ajuste por el índice de inflación”.

Para el sindicato, la oferta es insuficiente y por eso lanzaron la medida de fuerza que afectará la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno.

Desde el gremio piden un “aumento salarial real” y reiteraron el reclamo por la devolución de los días descontados por medidas de fuerzas anteriores, realizadas en el marco de lo que consideran su “ejercicio legítimo del derecho de huelga”.

La propuesta que formuló esta semana el Gobierno durante la reunión paritaria con docentes y auxiliares de educación consiste en la incorporación al salario testigo de un porcentaje equivalente a los datos mensuales del IPC que informa el Indec, para el trimestre julio-agosto-septiembre. De esta manera, se busca que los docentes no pierdan contra la inflación oficial. Pero los docentes insisten en que la oferta es insuficiente.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Rolo comienza a moverse de cara a un nuevo mandato y busca anclaje en el territorio

El gobernador, Rolando Figueroa encabezó un encuentro en Aluminé con varios exintendentes y referentes del Movimiento Popular Neuquino. El mandatario tiene intenciones de competir nuevamente por el sillón de la Provincia y busca neutralizar cualquier jugada separatista del histórico partido azul

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET