22 de julio de 2025
NEUQUEN
La CC-ARI se despegó de una referente del partido que se sumó a La Neuquinidad
Maximiliano Ferraro, presidente del espacio a nivel nacional, dijo que “la Coalición Cívica ARI no forma parte de ningún espacio denominado La Neuquinidad”. La aclaración tuvo que ver con que Karina Montecinos, exdiputada provincial, emitió un comunicado personal respaldando el proyecto del gobernador Rolando Figueroa de cara a las elecciones nacionales legislativas

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI (CC-ARI) a nivel nacional, emitió un comunicado en el cual se despegó de una referente del partido en la provincia del Neuquén que se sumó a La Neuquinidad, el proyecto que encabeza el gobernador Rolando Figueroa de cara a las elecciones nacionales legislativas a desarrollarse el 26 de octubre.
Se trata de Karina Montecinos, exdiputada provincial de la CC-ARI, quien mediante un escrito respaldó al espacio que conduce el mandatario patagónico. “La identidad y la soberanía de las provincias están siendo desafiadas por políticas nacionales que buscan homogeneizar y centralizar el poder, desconociendo las particularidades del territorio y su gente”, expresó y agregó que “quienes vivimos en Neuquén debemos unirnos para defender y promover un proyecto en el que seamos incluidos y considerados. Es hora de dejar atrás la indiferencia y unirnos en una alternativa de construcción conjunta: La Neuquinidad”.
“Los candidatos de La Neuquinidad están comprometidos con la identidad y la soberanía de nuestra provincia. Su visión para un futuro próspero y justo es inspiradora. Estamos convencidos de que esta lista es la mejor opción para quienes queremos un Neuquén más justo, más próspero y mas autónomo”, concluyó.
Ante esta situación, Ferraro difundió en un comunicado que “frente a recientes pronunciamientos y publicaciones periodísticas, como presidente del partido me veo en la situación de señalar que la Coalición Cívica ARI en el distrito Neuquén se encuentra actualmente bajo un proceso orientado a su regularización institucional y fortalecimiento orgánico”.
Y cerró: “En este contexto, la Coalición Cívica ARI no forma parte del espacio denominado La Neuquinidad ni ha resuelto ningún tipo de integración política con el mismo. Toda adhesión, participación o declaración pública en ese sentido, realizada por afiliados o exreferentes, responde exclusivamente a decisiones políticas personales y no expresa la voluntad del partido ni cuenta con el aval de sus autoridades partidarias”.