Los efectivos de la Prefectura Naval Argentina hallaron una mochila con pertenencias personales y un bidón de nafta que corresponderían a uno de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata desde hace más de una semana.
El descubrimiento se produjo en la zona de Atalaya, partido de Magdalena, y fue confirmado por fuentes oficiales.
Los familiares de los navegantes reconocieron los objetos como pertenecientes a uno de los tripulantes.
Se trata de Carlos Kovach, Claudio Kovach, Alejandro Boscardin, Damián Giubu y Sebastián Romegialli, quienes partieron el domingo 14 de junio desde la costa de Hudson a bordo de un bote semirrígido rojo y blanco para pescar pejerrey y no regresaron.
La búsqueda, que se extendió hasta San Clemente del Tuyú, involucró buques guardacostas, motos de agua y botes semirrígidos.
Hasta el momento no se hallaron rastros de la embarcación ni de las personas.La principal hipótesis que manejan las autoridades es que el bote se habría hundido.
La baja temperatura del agua complicaría el hallazgo de los cuerpos. Se descartó un temporal, ya que las condiciones meteorológicas eran buenas al momento de la desaparición.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Noemí Borrone, investiga el caso.
Con el paso de las horas y sin novedades sobre el paradero de los cinco hombres, crece la angustia entre sus familiares y amigos. La Prefectura continúa con los operativos de rastrillaje en la zona.