Apps
Miércoles, 24 junio 2026
Argentina
24 de junio de 2026
RIO NEGRO

Desde el Ejecutivo aseguran que existe un "ataque mediático" y que no hubo allanamiento

Mediante un comunicado desde la gestión de Alberto Weretilneck indicaron que la información sobre un allanamiento y secuestro de una computadora "es absolutamente falsa" en el marco de la causa AFA. Indicaron que responden a "maniobras de determinados sectores políticos"

Desde el Ejecutivo aseguran que existe un
Compartir


El Ejecutivo de Río Negro emitió un duro comunicado donde niega que en horas de ayer se haya llevado a cabo un allanamiento en la Casa de Gobierno en el que se habría secuestrado una computadora del gobernador, Alberto Weretilneck. 

"La información puesta en circulación es absolutamente falsa. No existió ningún allanamiento en dependencias gubernamentales ni tampoco requerimiento judicial alguno vinculado con las afirmaciones que se intentaron instalar públicamente.

Una vez más, determinados sectores políticos apelan a la mentira, la falacia y el agravio como única herramienta de acción ante la ausencia de propuestas, de ideas y de un proyecto para Río Negro", expresó el parte de prensa difundido esta mañana. 

"Cuando no existen alternativas para ofrecer a los ciudadanos, aparecen las operaciones, las noticias falsas y los intentos de generar confusión. No es casualidad. Es la consecuencia de no tener una visión de provincia ni respuestas para los desafíos que enfrentan los rionegrinos.

Resulta preocupante la naturalidad con la que algunos medios y operadores políticos difunden información falsa sin ningún tipo de verificación, apostando al daño institucional y a la desinformación como estrategia permanente", agregaron. 

Por último expresaron: "Ninguna operación mediática, ninguna campaña de agravios y ninguna noticia falsa lograrán detener el rumbo que la Provincia ha elegido ni el futuro que entre todos los rionegrinos estamos construyendo. Las mentiras duran un instante. Los hechos permanecen".

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

ADOSAC volvió a rechazar la oferta salarial y mantiene el paro en las escuelas provinciales

El Gobierno mejoró la propuesta con aumentos escalonados y la devolución de los descuentos por paro, pero el gremio consideró que sigue lejos de los reclamos del sector. Las partes volverán a reunirse el viernes para diagramar una posible conciliación

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET