Leguizamón pidió por el Juicio Político a los integrantes del Tribunal de Cuentas
El vicegobernador, Fabián Leguizamón, denunció penalmente al titular del organismo y elevó el pedido en la Legislatura para iniciar el Juicio Político
Compartir
En la primera Sesión Ordinaria del nuevo periodo en la Legislatura de Santa Cruz, el presidente de la misma, Fabián Leguizamón, elevó formalmente el pedido de Juicio Político contra los integrantes del Tribunal de Cuentas.
Leguizamón denunció penalmente al titular del organismo de control, Carlos Javier Ramos, por la presunta comisión de violación de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de sus funciones.
De acuerdo a la denuncia y al pedido del presidente de la Legislatura, y según indica el articulo 139 de la Constitución Provincial, se conformó la división de la Cámara en Sala Acusadora y Sala Juzgadora mediante sorteo. En la Sala Acusadora quedaron los legisladores Pedro Muñoz, Iris Rasgido, Karina Nieto, Pedro Valenzuela, José Bodlovic, Claudia Barrientos, Elba Ponce, Fernando Españon, Carlos Santi, Javier Jara, Agostina Mora y Fernando Martínez. Mientras que la Juzgadora la integran Piero Boffi, Rocío García, Víctor Chamorro, Carlos Alegría, José Luis Quiroga, Daniel Peralta, Fernando Pérez, Eloy Echazú, Fabiola Loreiro, Carlos Godoy, Santiago Aberastain y Cristian Ojeda.
El pedido de Juicio Político será analizado por la Sala Acusadora y luego tratado en la Sala Juzgadora, para determinar las sanciones correspondientes. Las dos vocales del organismo, Matilde Morales y Romina Gaitán, quedaron también implicadas en la denuncia y en el pedido de Leguizamón de Juicio Político.